martes, 28 de abril de 2009

PRESENTAN VIDEO QUE DELATA MAGNICIDIO CONTRA EVO MORALES

Por TeleSUR.

En el video calificado de clave para la investigación se observa a los tres presuntos terroristas dejando constancia del magnicidio que pretendían emprender contra el presidente Morales, Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana.

El fiscal boliviano Marcelo Sosa, presentó este sábado un video que confirma las denuncias de magnicidio contra el mandatario Evo Morales, la cinta muestra a las tres personas fallecidas la semana pasada, hablando sobre explosivos destinados contra el Ejecutivo.

Los presuntos terroristas se lamentaban en el video de no haber dejado una bomba en el barco donde se encontraba sesionando el Ejecutivo con otras autoridades.

Sosa informó que el video le fue entregado por un testigo vital para el caso y que revela que el boliviano-croata-húngaro, Eduardo Rózsa Flores le dice a sus compañeros que fue un error no haber sabido con anticipación de la sesión de gabinete en el lago Titicaca para planear el atentado.

Sosa, a cargo de la investigación, desmanteló al grupo terrorista en una operación policial el pasado 16 de abril en un céntrico hotel de Santa Cruz, donde también fueron detenidos Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano, con pasaporte croata) y Elöd Tóásó (húngaro).

El video que presenta diversas fallas de audio de origen, deja escuchar frases entrecortadas que contienen las palabras: anfos, Gobierno, Titicaca y hombre Rana.

El Fiscal detalló que los presuntos terroristas que muestra el video, hacían planes que "confirman las denuncias de magnicidio" reveladas por el presidente Morales y el Vice Presidente Álvaro García Linera.

"El testigo ha entregado un video que confirma que se intentaba atentar contra la vida del presidente y sus ministros en el lago", dijo el Fiscal y señaló que la grabación está bajo custodia.

Según Sosa, los sospechosos "dicen cómo podría ser mayor la explosión y le da un dato que es el anfos" elemento químico que da mayor poder a una detonación.

"Este es un dato importante, por eso alertamos a las fuerzas de seguridad del orden para que puedan dar con estos dos ciudadanos. Son dos ciudadanos extranjeros que estarían involucrados en este hecho y lamentablemente les hemos perdido el rastro, pero suponemos que se encuentran aún en este país", declaró.

El fiscal aseguró que la persona que le hizo entrega del video se encuentra muy enferma y que quiso declarar en una audiencia anticipada de prueba que el fiscal pautó para este sábado y que se suspendió porque la defensa del grupo terrorista recusó al juez.

Sosa alegó que someterán al video a pericias técnicas pero reiteró que "existe una gran probabilidad de que venían (los presuntos mercenarios) a una cosa seria. A hacer terrorismo".

El Gobierno de Bolivia denunció que la banda terrorista planeó los atentados explosivos contra la casa del Cardenal Julio Terrazas y, otros más severos contra el presidente, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario