lunes, 6 de abril de 2009

Denuncia Evo Morales planes de golpe opositor en Bolivia

Tomado de granma.cu

ORURO, Bolivia, 5 de abril.–– El presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy aquí que está en marcha un nuevo golpe opositor para impedir las elecciones generales del 6 de diciembre próximo, informó PL. 


En un acto popular en la localidad altiplánica de Sabaya, el mandatario afirmó que esas son las pretensiones de la oposición, cuya más reciente maniobra tuvo lugar este domingo en Santa Cruz, en una reunión del denominado Consejo Nacional Democrático. 

Morales aseveró que, al carecer de un programa digno alternativo a las propuestas del Ejecutivo, no se descarta que los enemigos del cambio recurran a la violencia, como en agosto y septiembre del 2008, cuando tomaron por la fuerza varias instituciones del Estado.

El jefe de Estado explicó que los comicios generales de diciembre de este año son el resultado de una nueva Constitución, votada por la mayoría del pueblo el 25 de enero último.

Cuestionó que entre los argumentos del Senado, dominado por la mayoría opositora, para tratar de anular una Ley Transitoria Electoral, que permita esa consulta, sobresale la negativa a prorrogar el mandato de vocales de la Corte Nacional Electoral.

También rechazan el voto de emigrantes en el exterior, porque temen que personas que incluso no son aliadas del Ejecutivo o del Movimiento al Socialismo, pero que respaldan el proceso de cambio, les otorguen un voto de castigo a los neoliberales que en anteriores gestiones subastaron al país y sus recursos naturales, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario